previous arrow
next arrow
Slider

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 DIRECCION DE ECONOMIA Y PLANIFICACION

OLPP CAIMITO

RS: DMEP    020 / 2020

INFORME DE LA EFICIENCIA ECONOMICA.

PERIODO: HASTA FEBRERO 2020.

COMENTARIO GENERAL:

En sentido general el cumplimiento del plan hasta el mes de FEBRERO , muestra incumplimiento en el indicador de las ventas netas al 97.8 %, con 338.9Mp. Menos, lo cual genera incumplimiento en los indicadores de: ingresos, utilidad o perdida antes del impuesto, valor agregado bruto, fondo de salario,  salario medio y productividad. Esto se debe a que 2 Empresas incumplieron el plan en este indicador: Habana Libre  incumplió el plan al 82.3 % y La Empresa Cítricos  no cumple el plan al  99.6 % y solo Los Naranjos sobre cumplió el plan al 102.1 %.

Fondos Exportables:

Empresa Cítricos Ceiba:

 Carbón vegetal: En el mes de febrero no  tenían planificado exportar  pero exportaron 291.6 ton .

 Ají picante: En el mes de febrero tenían planificado exportar1.7tn pero llegaron a exportar 0.62 tonelada. Presenta 1 ton exportadas de 3.4 ton planificadas acumuladas hasta febrero  tuvo un  cumplimiento del 29.4% con 2.4 ton menos. Durante el año han tenido dificultades con la calidad y el tamaño del ají de acuerdo a lo exigido por el mercado, así como dificultades con su cultivo y el atraso en la maduración de los frutos por las condiciones climáticas y todavía existen áreas que se encuentran en estado de fomento.

Aguacate: se planificó un total de 40 ton para el año pero en este mes no exporto ninguna ton.

Miel: Exporto en el mes 169.2 ton para tener un acumulado de 291.6 tn La planificación anual y mensual de estas UEB es nacional.

No se planifico exportar cera.

Previous Next

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

El municipio cuenta con una UEB de farmacia y óptica que está conformada por 13 farmacias ,1 centro de produccion local y una óptica. De estas una es la  Farmacia principal Municipal ubicada en el casco urbano que tiene turno permanente, 2 Farmacias especiales de turno permanente también  que están en Vereda Nueva y Ceiba del Agua y 8 comunitaria que están localizadas  en los asentamientos poblacionales de Guayabal, Pueblo Nuevo, Rancho, Capellanía Aguacate, Central Habana Libre, Genético, Menelao Mora y una Farmacia de Fuentes  Naturales.

Nuestra UEB tiene como visión: Lograr la satisfacción integral de los clientes, garantizando excelencia en los servicios, con la eficiencia y eficacia necesaria para alcanzar indicadores económicos y financieros más estables, con crecimientos sostenidos. Trabajando con un Sistema de Gestión de la Información y conocimiento que permita utilizar los métodos y tecnologías de punta con un valor competitivo .Y como Misión: Dirigir, controlar y ejecutar el cumplimiento del Objeto Social llevando adelante la política de gobierno basada en las premisas de la planificación que dará respuesta eficaz a las exigencias fundamentales de la población garantizando la calidad y seguridad de los servicios prestados.

El Centro de producción Local es el encargado de elaborar  los productos de Fuentes Naturales que son dispensados por el municipio, así como los de químico dispensarial ,  entre los cuales está el hipoclorito , indispensable y presente en todas nuestras unidades. En este momento contamos con la presencia de tinturas tales como naranja agría y dulce, caléndula, pino macho, jengibre, anamú y guayaba entre otras, así como plátano loción pediculicida, añil cimarrón y algunos jarabes y melitos.

En el período presente el promedio de faltas esta dado por 55 en la farmacia principal y 51 en el municicipio, de los cuales  15 son controlados, entre los que está carbamazepina tab.,  clonazepan tab., diosmina , espironolactona,  glibenclamida  y sertralina entre otros.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 DIRECCION DE ECONOMIA Y PLANIFICACION

OLPP CAIMITO

RS: DMEP    020 / 2020

INFORME DE LA EFICIENCIA ECONOMICA.

PERIODO: HASTA FEBRERO 2020.

COMENTARIO GENERAL:

En sentido general el cumplimiento del plan hasta el mes de FEBRERO , muestra incumplimiento en el indicador de las ventas netas al 97.8 %, con 338.9Mp. Menos, lo cual genera incumplimiento en los indicadores de: ingresos, utilidad o perdida antes del impuesto, valor agregado bruto, fondo de salario,  salario medio y productividad. Esto se debe a que 2 Empresas incumplieron el plan en este indicador: Habana Libre  incumplió el plan al 82.3 % y La Empresa Cítricos  no cumple el plan al  99.6 % y solo Los Naranjos sobre cumplió el plan al 102.1 %.

Fondos Exportables:

Empresa Cítricos Ceiba:

 Carbón vegetal: En el mes de febrero no  tenían planificado exportar  pero exportaron 291.6 ton .

 Ají picante: En el mes de febrero tenían planificado exportar1.7tn pero llegaron a exportar 0.62 tonelada. Presenta 1 ton exportadas de 3.4 ton planificadas acumuladas hasta febrero  tuvo un  cumplimiento del 29.4% con 2.4 ton menos. Durante el año han tenido dificultades con la calidad y el tamaño del ají de acuerdo a lo exigido por el mercado, así como dificultades con su cultivo y el atraso en la maduración de los frutos por las condiciones climáticas y todavía existen áreas que se encuentran en estado de fomento.

Aguacate: se planificó un total de 40 ton para el año pero en este mes no exporto ninguna ton.

Miel: Exporto en el mes 169.2 ton para tener un acumulado de 291.6 tn La planificación anual y mensual de estas UEB es nacional.

No se planifico exportar cera.

INCIDENCIAS DEL CUMPLIMIENTO DEL PLAN POR CADA EMPRESA

-La Empresa Cítricos Ceiba cumple el plan al  99.6%, influyendo que el subsidio recibido fue del 50.7% con 1169Mp menos, que de haberlos recibido el cumplimiento del plan de las ventas hubiera llegado al 120.9 %. Tambien influye no  incumplir el plan en los conceptos de:

 Frutas cítricas cumple con 0.09 Ton menos por el bajo rendimiento porque son plantaciones viejas y atacadas por enfermedades.

El frijol se incumple al 32.7% con 12.78ton menos por plagas en el sembrado.

El maíz se incumple con 66.4ton menos.

Sobre-cumplen:

Los productos en conservas se cumple al 119 % con 2.50Ton mas.

Leche de vaca al 160.98%, frutales 167.79 , viandas totales 150.9%.

 -La Empresa Habana Libre cumple el plan al 82.3%, influyendo que el subsidio recibido fue del 78.8% con 131.76 Mp menos, que de haberlos recibido el cumplimiento del plan de las ventas hubiera llegado al 101.18 %.  También  influye el no cumplimiento del plan de las producciones físicas de: leche de vaca 99.34%, frutales 60.88%, hortalizas al (84.2%) con 38.30 Ton menos por  plaga en la calabaza y semilleros, frijol (87.5%) y maíz 48.4%.

Sobre cumple:

Carne de res al 128.04%

Viandas al 179.6%  con 254.33ton mas.

-Los Naranjos  cumple el plan al  102.1 %. Las causas del incumplimiento entre otras son: Se pudo demandar la cifra del subsidio planificada  el cual quedó al 102.2 % .

También por incumplir las producciones físicas de:

      Leche de vaca, no cumple el plan con 94.29 % con 24.50 Mlts menos ,de un rendimiento de 4.1 lts por vaca el real fue de 3.8 lts por vaca, se ve afectada en su producción y en su calidad por distintas causas: incumplimiento con la asignación de concentrado del año, incumplimiento en el tiro y corte de forraje para las vacas en ordeño a partir del mes de febrero, afectaciones en el abasto de agua a los animales, etc.

             Leche de búfala se incumplió al 99.80 % con 0.20 Mlts menos, aunque de un plan de rendimiento de 3.2 litros por búfala el real fue de 3.9 lts, pero de 529 búfalas a ordeñar se ordeñaron 440, 89 búfalas menos por atraso en los partos de las búfalas.

             Leche de Cabra se incumple lo planificado al 87.18 %  aunque con  0.2 Mlts mas no se logro cumplir el plan , de un plan de rendimiento de 0.6 litros por cabra el real fue de 0.8 litros, influyo en el incumplimiento que  de 214 cabras a ordeñar se ordeñaron 142, 72 cabras menos.

     Carne de res: La Empresa      Los Naranjos, sobrecumple el plan al 107.50 %, esto se debe a que por indicaciones del Director de la División de la Ganadería compañero Rogelio Iglesias Fleitas a partir del mes de noviembre se informara la producción total de la planta incluyendo lo que venia de la UBPC, lo que origina el crecimiento de esta producción y La Empresa.

             La carne de búfalo se sobrecumple al 256.58% con 23.80 ton más, ya que de 62búfalos a sacrificar se sacrificaron 176 búfalos.

              La producción que corresponde a la Procesadora: carne deshuesada de res  obtiene sobre cumplimiento al 169.7%, el tasajo se cumple al 138 % y el hígado  se cumple al 341%.

RELACION CON EL AÑO ANTERIOR:

El Municipio en general se evalúa de retroceso al presentar decrecimiento los indicadores de: ventas netas, total de ingresos, utilidad, fondo de salario, valor agregado, salario medio, productividad y el promedio de trabajadores

Indicadores que muestran retroceso:

-Ventas Totales: Con 3.5 % menos y en valor 536.6 Mp menos. Presentan retroceso   Citrico ceiba.

-Total de ingresos: Con 1.3% menos y en valor 99.6Mp menos. Presenta  retroceso Citrico ceiba

-Fondo de Salarios: Con 3.4 % menos y en valor 144.7 Mp menos

-Promedio de trabajadores: Con 0.6% menos y en valor 22 MP.

-Valor Agregado Bruto: Con 3.4 % menos y en valor 247.5Mp menos Presenta avance Cítricos Ceiba y Los naranjos.

-Salario medio: Con 3.5% menos y en valor 45 pesos menos. Presenta avance Los Naranjos.

 -La correlación salario medio/productividad está por encima de la unidad 1.2111 es mayor al alcanzado el año anterior que fue de 0.8896 lo que resulta negativo .

- Productividad: Con 2.6% menos y72.2MP menos

Indicadores que muestran avance:

-Utilidad: con 27.2%  mas y 146.2  MP mas.

CUMPLIMIENTO DEL PLAN:

VENTAS NETAS: (MP)

Plan: 15062.4               Real: 14723.5     Cumplimiento: 97.8 % 

Cítricos Ceiba: Incumple el plan al 99.6%,tuvo  plan de 5840.6MP y un real de 5818.5 Con una  diferencia de 22.1 Mp.

Los Naranjos: Cumple el plan al 102.1% ya que planifico 6617.1MP  y sobre cumplió el plan de ventas con 143.5 MP mas.

Habana Libre: incumple el plan de ventas al 82.3 %  con un plan de 2604.7MP  ejecuto  460.3 MP menos.                                

La relación con el año anterior es de 96.5 % mostrando retroceso.

INGRESOS (MP):

Plan: 15540.0                  Real: 15000.4      Cumplimiento: 96.5 %

Cítricos Ceiba: Incumple el plan al 99.9% al quedar el plan de ventas netas al 99.6 % de lo planificado.

Los Naranjos: cumple el plan al 101.9% por  sobre cumplir el plan de ventas al 102.1 %, y el plan de otros ingresos (cta 950-952) que quedó 91.7 %.

Habana Libre: Incumple el plan al 76.4 % por no cumplir  el plan de ventas al 82.3%, y no cumplir el plan de otros ingresos que quedó al 4.18 %.

La relación con el año anterior es del  96.6 % mostrando retroceso.

TOTAL DE GASTOS: (MP)

Plan: 14799.6                    Real: 14317.6             Cumplimiento:96.7 %   

Cítricos Ceiba:  No cumple el plan al 99.4 % por generar menos gastos en: y gastos de distribución ventas 73.9%, gastos financieros 61.%, otros impuestos, tasas y contribuciones(79.86%)y  otros gastos(84.72%) entre otros.                

Los Naranjos: Sobrecumple el plan al  105 %, por no ejecutar gastos de proyectos,  gastos de recuperación de desastres, y gastos por pérdidas de desastres, gastos de operaciones, etc.

 Habana Libre: Cumple el plan al 72.4 %  al generar menos gasto en: costo de venta de producción 36.77 %,por menos ejecución en gastos de distribución y ventas ,otros gastos al 24.10 %, otros impuestos y tasas 64.16%,  no ejecutar gastos de proyectos y  gastos financieros al 9.80%.

 La relación con el año anterior es del 95.4%  presentando retroceso.

UTILIDAD: (MP)

Plan: 740.3                     Real: 682.8          Cumplimiento: 92.2 %  

Cítricos Ceiba: Cumple el plan al 99.5 %, la relación  del gasto entre los ingreso plan es de $0.9802 centavos y el real es de $0.9848 centavos, obteniéndose $0.0046 centavos de utilidad menos.

 Los Naranjos: Cumple el plan al 103%. La relación del gasto entre los ingreso plan es de $0.9134 centavos y el real es de $0.9411 centavos, obteniéndose $0.0277 centavos de  utilidad menos.

Habana Libre: Cumple el plan al 94.8 %. La relación del gasto entre los ingreso plan es de $0.9778 centavos y el real es de $0.9266  centavos, obteniéndose $0.0512de utilidad menos.                                                                                                                                                                                                                                                                                

La relación con el año anterior es del 127.2 %. Mostrando avance.

FONDO DE SALARIO  (MP)

Plan: 3425.3                Real:3190.0           Cumplimiento93.1  %   

Cítricos Ceiba: Incumple el plan al 76.8% por menor ejecución en el fondo de salario escala(168.14mp), pagos adicionales de perfeccionamiento empresarial y pago por resultado(66.67mp)incumplimiento del plan del promedio de trabajadores.

Los Naranjos: Incumple el  plan al 98.5 %. Fundamentalmente por menor ejecución en pago por resultados, (15.086Mp menos)  y salario escala (32.85 Mp menos),  también que no cumplen al plan del promedio de trabajadores.

Habana Libre: Incumple el plan al 93 % por quedar el salario escala al 93 % de ejecutado y no se cumple tampoco el pago por resultado que quedó al 168.2 %.

La relación con el año anterior es del  95.7 %. mostrando  retroceso.

VALOR AGREGADO: (MP)

Plan:8056.7                                Real: 6934          Cumplimiento: 86.1 %     

Cítricos Ceiba: Cumple el plan al  100.4  % por sobre cumplir el plan de producción de bienes y servicios al 104.56 %   y por incumplir las ventas netas.                                                                                                                                                                                                                                                                        

 Los Naranjos: Incumple el plan al 88.4 % al incumplir el plan de Bienes y servicios , saldo de las cuentas de otros ingresos  e ingresos financieros 91.71%, y  no ejecución de gastos de reparación capital con medios propios, entre otras cuentas.

 Habana Libre: Incumple el plan al 53%.porque el  plan de producción de bienes y servicios se incumple al 47.8 y no ejecución de cuentas como:gastos del periodo por inversiones con medios propios, saldo de la cuenta producción terminada en esta fecha, etc.

La relación con el año anterior es del 96.6 % mostrando retroceso.

PROMEDIO DE TRABAJADORES (UNO)

Plan: 2710                     Real: 2592             Cumplimiento: 95.6  %   

Cítricos Ceiba: No  cumple el plan al 91.6 % por  plazas vacantes sin cubrir.

 Los Naranjos: No cumple el plan al 96.4 % por la fluctuación de la fuerza de trabajo y Falta de trabajadores para el completamiento de la plantilla de algunas UEB.

 Habana Libre: No cumple el plan al  96.9% por plazas vacantes en algunas áreas de la Empresa y UEB.

Relación con el año anterior: es del  99.2 % mostrando retroceso.

SALARIO MEDIO (PESOS)

Plan: $ 1263.95                 Real: $ 1230.71      Cumplimiento: 97.4 %   

Cítricos Ceiba: Incumple al 83.8% por no cumplir el plan del salario escala, y pago por resultado y no ejecución de pago adicional de perfeccionamiento entre mas cuentas

Los Naranjos: Sobrecumple el plan al 102.2% aunque  no cumplio el plan en el concepto de  pago por  resultado, salario escala.

 Habana Libre: Cumple el plan al 96 % por incumplir el plan del salario escala y  pagos por resultado.

Relación con el año anterior es del  96.5 %. Mostrando retroceso.

PRODUCTIVIDAD: (PESOS)

Plan: $ 2972.95                Real: $2675.15     Cumplimiento: 90 %   

Cítricos Ceiba: Sobrecumple el plan al 109.7 % por  cumplir el plan del valor agregado bruto al100.3 %.

Los Naranjos: No cumple el plan al 91.7% por incumplir el plan del valor  agregado bruto, 88.3 %.

Habana Libre: No cumple el plan al 54.7 % por no cumplir el plan del valor agregado bruto (52.9%).

Relación con el año anterior es del  97.4 %. Mostrando retroceso.

 CORRELACION SALARIO MEDIO/PRODUCTIVIDAD (INDICE):

En la dinámica con relación al año anterior:

El Índice se muestra positivo  ya que está por debajo de la unidad 0.8896 .La  Empresas que  presentan la correlación  por encima  de la unidad son Los Naranjos  y Habana Libre, quiere decir que el salario medio aportó incremento a la productividad del trabajo. La Empresa Cítrico ceiba  presenta un índice de 0.7266.                                                                                  

Con relación al año anterior:

Índice:              1.2111

Cítricos Ceiba: 0.7639

Los Naranjos:  1.1145

Habana Libre:  1.7550

Con relación al cumplimiento del  plan:

Indice:              1.0821

Cítricos Ceiba: 0.4645

Los Naranjos:  1.1144

Habana Libre:  1.7556

La correlación salario medio/productividad indica que el salario medio debe cumplirse por debajo del cumplimiento de la productividades y es  positiva cuando el índice se encuentra por debajo de la unidad

GASTO DE SALARIO POR PESO DE VALOR AGREGADO:

Plan: 0.4034                       Real: 0.4601         Cumplimiento: 114%

Este indicador  directivo  máximo que se puede alcanzar es $0.3864 pesos, por lo tanto es negativa la relación ya que sobrepasa el 100 %. Los naranjos y habana libre están fuera del rango de lo permitido

Los Naranjos: Cumple el plan al    114 .9%.

Habana Libre: Cumple el plan al    175.9 %

Y la empresa Cítricos Ceiba esta dentro del rango: Cumple el plan al  83.1 %.

                      

UTILIDAD ANTES DEL  IMPUESTO POR PESO DE VALOR AGREGADO  BRUTO.

Plan:   0.0919                     Real: 0.0985          Cumplimiento: 107.3%

Este indicador es directivo mínimo, por lo cual se puede alcanzar una relación mayor..

Cítricos Ceiba   129.6 %

Los Naranjos     78.4 %

Habana Libre     477.5 %

Informe de Ingresos Cedidos                            

De un Plan para el año de Ingresos   Cedidos de 56722.7 mp, se recaudó un Real 10860.5 MP, con un plan hasta la fecha de 10848.4 mp para un 100.1 % de cumplimiento.

Estos Ingresos cedidos se utilizan en cubrir los gastos de las Unidades Administrativas, la Actividad no presupuestada, las devoluciones y los aportes del superávit.

La ejecución presupuestaria registró un superávit de 779.1 MP con un plan hasta la fecha de 408.3 MP.

El plan   de devoluciones del presupuesto municipal   hasta    la fecha es de 3.5 MP se ha ejecutado 3.5 MP.

Para la actividad no presupuestada de un plan de 1027.3 MP. Se subsidiaron pagos hasta el mes de febrero por valor de 755.2 MP.

 La Contribución territorial al cierre del mes de enero se comportó de la siguiente manera:

La Contribución Territorial al cierre de Febrero se comporta de la siguiente manera con un plan de recaudación ascendente a 500.0 MP y un real recaudado de 461.6 MP para un 92.3 % de cumplimiento. Por este concepto se ha recaudado al 50%, 230.7 MP de un plan de recaudación de 250.0 MP para un 92.3 % de cumplimiento.

Gastos de las Unidades Administrativas

 Gastos por funciones de gobierno y partidas

El territorio en el Estado por funciones de gobierno de un plan del año de 51712.4 MP con un plan hasta la fecha 51712.4 MP presenta una ejecución de 48560.2 MP.

 

La UAC Educación, Cultura y Deporte

La UAC Educación, Cultura y Deporte se presenta a un 99.9 % de ejecución con respecto al plan hasta la fecha de febrero

Educación: de un plan de 3 653 060.46   ejecuto 3 653 047.71   para un 99.9 %

Cultura de un plan de 181 564.00 Ejecuto 181 560.08   para un 99.9 %.

 

Deporte: de un plan de 388 600.00 Ejecuto 388 065.15 para un 99.9 %.

 

UA de un plan de 79 943.06 Ejecuto 79 933.67 para un 99.9 %.

 

Los Gastos Corrientes de la unidad presupuestada tienen un plan para el mes de Febrero de 4 303 000.00 y una ejecución de 4 302606.61 para un 99.9 %

Materias Primas y Materiales (11): Ejecuta 354 443.32, de un plan de 354 448.99 para un 99.9 %.

Productos Agrícolas (110111): Se planificaron 55 870.00 ejecutándose 55 867.80 para el 99.9%

Otros Alimentos de Consumo Humano (110131) Se planificaron para el periodo 144 000.00 ejecutándose 143096.19 para el 99.9 %

Vestuario Y Lencería (110301): se planifica $ 735.00 de ello se ejecutó $ 732.09 para un 99.9 %

Medicamentos y Materiales a Fines (110501): No se planifico gasto para este periodo

Materiales y Otros Artículos de Consumo (110601): se planifico 1255.00 se ejecutó 1254.79 para un 99.9%.

Combustibles y Lubricantes (30): se planifico para el periodo un plan de 7088.06 para una ejecución de 7087.93 para un 99.9 % 

Gas (300101) se planifico para el mes 6800.00 se ejecutó 6798.87. Para un 99.9 %;

Energía (40): el plan es de 12 167.00 MP y se ejecutó 12161.80 para 99.9 %.

Gastos de Personal (50): Se planifica 3 007 221.47 del que se ejecutó 3 007 218.22 para un 99.9 %.

Salario Básico y Otras Retribuciones (500101): se planificó 2 755 28.72 del que se ejecutó 2 755 237.24 para un 99.9 %

Acumulación de Vacaciones (500201): Se planificó 251990.00 y se ejecutó 251 980.98 para un 99.9%

Depreciación (700101): se planifico 72 238.00 y se ejecutó 72 236.18 para un 99.9 %

Otros Gastos Monetarios (80): se planifico 277 299.90 y se ejecutó 277 291.67 para un 99.9 %

Viáticos de Transportación (800121 se planifica 60.00 y se ejecuta 60.00 para un 100.0%

Estipendio de Estudiantes (800301): Se planifica 14 368.00 y se ejecuta 14368.00 para un 99.9 %

Agua (800601): se planifica 8 890.00 y se ejecuta 8 875.15 para un 99.9%

Teléfono (800611): se planifica 10810.00 y se ejecuta 10807.14 para un 99.9 %

Servicios de Transportación (800641): se planifica 67750.00 y se ejecuta 67743.50 para un 99.9%

Talento Artístico de un plan de 43 700.00 se ha ejecutado 43700.00 para un 100%

Otros Servicios Contratados (800661): el plan es de $100.00 y se han ejecutado 100.00 para un 100 % de ejecución.

Servicios Jurídicos (800701): se planifico 4000.00 y se ejecutó 4000.00 para un 100%

El presupuesto se distribuyó en los diferentes meses del año, ajustándose a las partidas más significativas como el salario, los aportes al presupuesto del estado.  Tomando todas las medidas necesarias con el tema de los gasto y solo pudiendo desagregar hasta el mes de septiembre gasto de personal y el resto de las partidas

 

UA Salud Pública

Los Gastos Corrientes de la unidad presupuestada tienen un plan para el año de 12 400.0 Mp y hasta el mes de Febrero 2062.82 Mp ejecutándose 2062.81 Mp para un 100% con relación al plan.

Materias Primas y Materiales (11): Ejecuta 173.12 mp, de un plan de 173.12 mp para un 100%.

 Alimento (1101): Se planificaron para el periodo 46.58 mp ejecutándose 46.58 mp para el 100.0%

 Otros Alimentos de Consumo Humano (110131) estos renglones se reciben por asignación planificada en el plan de distribución de la Dirección Provincial de Salud.

Vestuario Y Lencería (110301): se planifica $ 3.68 mp de ello se ha ejecutado $ 3.68 mp para un 100.0 % la utilización de estos recursos se basa en la política de reciclaje lo que disminuye la compra de bienes planificados para el año.

Medicamentos y Materiales a Fines (110501): el plan es de 109.00 mp y hasta la fecha se han consumido 109.00 mp para un 100 %

Materiales y Otros Artículos de Consumo (110601): el plan es de 10.31 mp y de ellos se ha consumido 10.31 mp para el 100.0% estos productos se reciben por asignación planificada en el plan de distribución de la Dirección Provincial de Salud y su consumo responde a las normas dictadas por el MINSAP.

Combustibles y Lubricantes (30): Posee una ejecución de 6.84 mp el plan 6.84 mp y un 100 % de cumplimiento.

Diésel (300231): El plan es de 3.18 mp y se ha utilizado 3.18 mp para un 100 %

Gasolina Regular (300211): se han ejecutado 0.88 MP el plan hasta la fecha es de 0.88 MP para un 100.0 %.

Lubricantes y Aceites (300301): se ha ejecutado hasta la fecha 0.04 mp de un plan de 0.04 mp para un 100.0 %.

Gas (300101) se planifico hasta la fecha 0.99 MP se ejecuta 0.99 MP para un 100.0 %.

Energía (40): el plan es de 7.12 MP y se han ejecutado 7.12 MP para 100.0 %.

Gastos de Personal (50): Se planifica 1721.01 mp del que se han ejecutado 1721.01 mp para una ejecución del 100 %.

Salario Básico y Otras Retribuciones (500101): se planificó 1577.68 mp del que se han ejecutado 1577.68 mp para una ejecución del 100 % con respecto al plan.

Acumulación de Vacaciones (500201): Se planificó 143.33 mp y de ellos se ha ejecutado 143.33 MP para un 100 %

Depreciación (700101): en el plan hasta la fecha de 18.52MP se ejecutaron 18.52 MP para un 100.0 % con respecto al plan.

Otros Gastos Monetarios (80): se planifican hasta la fecha 136.21 mp de ellos se ejecutó 136.21 MP representando 100.0%

Viáticos de Transportación (800121): de 0.51 MP planificados se ejecuta 0.51 MP para un 100.0 %.Correspondientes nada más que a pasajes de todos los cetros de salud del municipio.

Estipendio de Estudiantes (800301): El plan es de 6.54 MP y se ha ejecutado 6.54 mp 100.0% de ejecución.

Agua (800601): La ejecución es de 4.01 mp con respecto al plan de 4.01 mp para un 100.0 %

        Teléfono (800611): La ejecución es de 19.77 mp de ejecución con relación al plan de 19.77 mp para un 100%

Servicios de Transportación (800641): Ejecución de 39.76 mp de un plan 39.76 mp para un 100.0%.

Otros Servicios Contratados (800661): el plan es de $ 1.70 mp y se han ejecutado $1.70 mp para un 100 % de ejecución.

Servicios Jurídicos (800701): se planificaron $ 10.00mp se han ejecutado $ 10.00 mp para un 100%

        Materiales de Oficina (110801): Se planificaron $3.42 mp ejecutándose $3.42 mp    para un 100%.  

Partes y Piezas (110901): Se planificaron $0.12 mp ejecutándose $0.12 mp    para un 100%.  

Estimulo Moral (800831): Se planifica para el año un total de   $ 2.18 mp sin ejecución hasta la fecha.

Los gastos del Centro de Aislamiento para el Zika hasta la fecha ascienden a un monto de    $8020.92 desglosado por las siguientes partidas de gastos:

Acumulado hasta Febrero 2020

110131 Otros Alimentos de Consumo Humano: $ 1088.84

400101 Electricidad: 299.09

300101 Gas: 550.00

800601 Agua: 215.12

800611 Teléfono: 707.87

800621 Servicios Gastronómicos: 5160.00

Real del mes de febrero 2020

110131 – Otros Alimentos de consumo humano: $ 697.55

400101- Electricidad: 68.24

300101- Gas: 330.00

800611- Teléfono: 364.78

800621 Servicios Gastronómicos: 2900.00

El presupuesto se distribuyó en los diferentes meses del año, ajustándose a las partidas más significativas como el salario, los aportes al presupuesto del estado.

SE CUENTA CON 4 INSTALACIONES PARA PRESTAR ASISTENCIA A LA POBLACIÓN.

2 - Policlínicos (Policlínico Miguel Perera.  Y Policlínico Flores Betancourt.)

1- Servicio de atención a pacientes diabéticos

1 -Servicio de atención estomatológica

1 - Servicio de casa de abuelo

40 - Consultorios médicos

HASTA LA FECHA SE HAN INCORPORADO 28 TRABAJADORES A PRESTAR SERVICIO A LA POBLACIÓN EN LAS UNIDADES

3 – Técnico Laboratorio (Banco Sangre)

1 – Técnico Farmacia

2 – Técnico Enfermería

1 - Técnico de Nutrición

1 – Técnico de Optometría

1 – Técnico de Vectores

1 – Residente 2do año Estomatología

1 – Residente 1er año MGI

4 – Médicos MGI

12 – Médico no especializado

1 – Estomatólogo no especializado

SE ENCUENTRAN PRESTANDO COLABORACIÓN EN DIFERENTES PAÍSES HERMANOS 28 TRABAJADORES.

País   Cantidad 

Venezuela    21

Otros países 7

Total   28

 

UAC CENTRAL CAIMITO

Los Gastos Corrientes de la unidad presupuestada tienen un plan al año 20 728 900.08 y un Plan hasta la fecha   2 803 905.12 y un real   2 803 895.52 para un 100. %  .

400101 Energía plan 14.6 real 14.6

1100100 Mat Prima y Mate   8.2 Plan - Real -8.2

300100 Combustible Plan 2.4 y Real 2.4

500100 Gastos Personal   Plan 639.2y Real 639.2

700100 Depreciación Plan 9.3 y Real 9.3

800100 Otros Gastos Monetarios Plan 1 365.7 y Real 1 365.7

830100 Asistencia Social Plan 84.2 y Real 84.2

En los gastos del mes debemos decir que se terminó dentro de lo planificado para el mes.

Subsidio Materiales de la Construcción.

No se presenta ni plan ni ejecución por la partida de subsidio hasta la fecha.

Resultados de la gestión de la Oficina de Control y Cobro de Multas

El 36.6% de las multas pendientes de cobro se encuentran en la vía de apremio. Con 558 multas recibidas de organismo. La eficacia alcanzada por la Unidad es de 97.7%. Los ingresos al presupuesto de este año ascienden a 58.5 mp siendo el real de 141.0 mp lo que representa el 241.0%.

Análisis de las Cuentas por Pagar de las Unidades Administrativas

Miles de pesos con un decimal

Unidad

Cuentas por pagar

Vencidas

%

UAC Central

16.8

0.0

0.0

UA Salud

64.0

0.0

 

UA EDUC, CULT Y DEPORT

199.8

------

-------

TOTAL

280.6

0.0

0.0

 

Situación de la Circulación Mercantil cierre de Febrero.  

La Circulación Mercantil incumplió su plan a un 89.8 %, pues de un plan de 11538.2 MP circularon 10359.5 MP, incidiendo negativamente en la recaudación de los Ingresos Cedidos, así como en la Contribución Territorial 1%.

 

Plan del mes

Real del Mes

Plan Acumulado

Real Acumulado

Higiene y Limpieza

516

190

921.1

416.5

Materiales de la construcción

675.6

1053.6

1206

2055.9

Insumo Agrícola

1.6

0.0

2.9

0.4

Total de Ventas

6463.9

4860.7

11538.2

10359.5

         

Total de Ventas Comercio

4139.6

3267.5

7389.4

6991.3

Total de Ventas Gastronómicas

2273.5

1574.2

4058.1

3334.4

Total de Ventas servicios

50.8

19.0

90.7

33.8

 

Disciplina Informativa: Se entregaron los Balances,  Estados Financieros y Notas de los Estados Financieros  de las tres Unidades Admirativas, así como el cierre de tesorería ,más la  información de la actividad no presupuestada , el día 10-02-2020 .

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 La Dirección de Salud Pública tiene la misión de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación  de la política del Estado y el Gobierno en cuanto a la Salud Pública, participando en la formación de profesionales de la salud y el desarrollo de las ciencias médicas, haciendo cumplir las adecuaciones o políticas territoriales que dicte la administración municipal o la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Caimito cuenta con 45 entidades.

2 Policlínicos

1 Hogar de ancianos

1 Centro de aislamiento

1 Clínica estomatológica

1 Posta médica

34 Consultorios médicos de la familia

1 Central de ambulancias

1 Unidad Municipal de Higiene y epidemiologia

1 Dirección Municipal de Salud

2 Salas de rehabilitación

Policlínico Docente Flores Betancourt. Institución de atención primaria de salud perteneciente a la Dirección Municipal de Salud de Caimito, Artemisa. Su actividad fundamental es la de brindar servicios de salud a los ciudadanos cubanos en las especialidades y modalidades definidas para el centro.

Sitio web del Policlínico Docente Flores Betancourt:

https://instituciones.sld.cu/polfb/

El Policlínico es inaugurado en el 2008 . Se encuentra ubicado en la Ave 41  No. 3229 , Caimito.

Objeto social

→ Brindar servicios de salud a los ciudadanos cubanos en las especialidades y modalidades definidas para el centro.

→ Brindar atención integral de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación a la población.

→ Realizar actividades docentes, de perfeccionamiento al personal técnico y actividades de pregrado y postgrado a profesionales nacionales.

El policlínico tiene la misión de fomentar, proteger y restablecer la salud de su población, y para ello cumple con las funciones siguientes:

  1. Brindar atención médica y estomatológica, especializada y de enfermería a la población realizando actividades integrales de salud que comprendan la prevención, promoción, tratamiento y rehabilitación;
  2. Ejecutar permanentemente el método de pesquisa activa para la identificación y solución oportuna de los problemas de salud de su población;
  3. desarrollar acciones para la protección del medio ambiente y el control de enfermedades transmisibles, no transmisibles, escolares y ocupacional;
  4. dirigir las actividades docentes educativas y garantizar la ejecución de los planes y programas de estudio que les correspondan para la formación de pregrado, especialización, perfeccionamiento continuo y capacitación de los profesionales, técnicos y demás trabajadores;
  5. ejecutar actividades de ciencia e innovación tecnológica de acuerdo a las prioridades establecidas en el análisis de la situación de Salud, en relación con los problemas que afectan la salud de la población que atienden y los propios de la institución;
  6. ejecutar actividades de promoción y educación para la salud dirigidas a trabajadores, estudiantes y la comunidad de su Área de Salud así como visitantes y acompañantes de los pacientes;
  7. ejecutar acciones para el control del medio higiénico epidemiológico institucional;
  8. contribuir a las actividades de promoción, prevención, tratamiento y control de enfermedades y otros daños a la salud que afectan a la población, la mejor utilización de los recursos y la evaluación de impacto en los servicios;
  9. gestionar la atención del paciente hacia todos los niveles del Sistema Nacional de Salud hasta la solución de sus problemas;
  10. coordinar el proceso de integración con las demás instituciones de salud del territorio;
  11. asegurar el establecimiento de relaciones con otros organismos y organizaciones de la comunidad para la transformación del estado de salud de la población que atiende;
  12. ejecutar de forma permanente la preparación para la defensa y la mitigación de los efectos de desastres según las directivas establecidas; y
  13. desarrollar y cumplir el plan de preparación de los trabajadores para el desarrollo de misiones internacionalistas.

El hogar de ancianos tienen la misión de garantizar la  atención integral y continuada  de los adultos de mayores que por diversas causas no pueden mantener una vida independiente y autónoma y no pueden ser atendidos en su situación de dependencia por otros medios, y con este fin  cumplen las funciones siguientes:

  1. Lograr la integración del usuario en el centro y en su entorno social desde el momento de su ingreso;
  2. asegurar un estilo de vida similar al domicilio del anciano, en su entorno particular y colectivo;
  3. atender las necesidades básicas de los usuarios que garanticen el máximo de autonomía personal; y
  4. propiciar la participación de los residentes en las actividades de todo tipo programadas.

La clínica estomatológica tiene la misión de ejecutar la aplicación de la política del Ministerio de Salud Publica en lo relacionado a Salud Bucal, mediante un Programa Nacional de Atención Estomatológica Integral a la población, y con este fin cumplen las misiones siguientes:

  1. Brindar atención estomatológica a la población asignada realizando acciones de promoción de salud, prevención de enfermedades, curación, rehabilitación y de urgencias, remitiendo a pacientes a otras instituciones con el propósito de realizar estudios diagnósticos u ofrecer terapéuticas de acuerdo a su enfermedad, de manera tal de garantizar la continuidad de la atención de los pacientes;
  2. planificar, organizar, dirigir y controlar la actividad docente educativa y garantizar la ejecución de los planes y programas de estudio que les correspondan para la formación de pregrado, especialización, perfeccionamiento y capacitación de los profesionales, técnicos y trabajadores,
  3. ejecutar las actividades de ciencia e innovación tecnológica de acuerdo a las prioridades establecidas en relación con los problemas que afecten la salud de la población que atiende y los problemas propios de la unidad para hacer más eficiente su trabajo y coadyuvar el desarrollo de otras instituciones;
  4. contribuir de forma integrada con las demás instituciones del Sistema Nacional de Salud a la trasformación del Estado de Salud de la población del área de salud que le corresponde;
  5. asegurar las relaciones con los organismos, organizaciones y entidades administrativas, de producción y servicios en interés del cumplimiento de sus funciones; y

ejecutar la vigilancia y el control higiénico-epidemiológico de la institución y su entorno, así como alertar a los niveles correspondientes y participar en el enfrentamiento de las situaciones epidemiológicas detectadas.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar