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Valorativo de planteamientos

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INFORME VALORATIVO DEL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO 23  DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CAIMITO

El Departamento en conjunto con el Consejo de la Administración  realiza un seguimiento  a todas  direcciones para que sean analizadas los niveles de soluciones de las mismas y realizando un chequeo sistemático Asamblea-CAM en la  actualización de los planteamientos. Para así alcanzar una mayor calidad en la respuesta que se le da al delegado y de ahí la respuesta a sus electores.

 En  todas las reuniones del Consejo de la Administración un punto primordial  es  analizar el tema de los planteamientos para valorar la situación que presentan los mismos a cuales les hemos ido dando solución y que  estrategias vamos a ir desarrollando para continuar dando  cumplimiento a los mismos y la población quede un tanto satisfecho.  En esta ocasión se analizan planteamientos que su respuesta o solución depende de dos o más direcciones y la tarea puntual indicada a estas entidades es crear mecanismos eficientes de cooperación para agrupar criterios y soluciones más viables a los promovente y delegados.

Se realizó un análisis por el Jefe del Consejo de la administración con cada uno de los directivos de las Entidades que ofrecen respuestas a los delegados sin argumentos convincentes y sin un análisis casuístico del problema, así como con aquellas que siendo solicitada su presencia, no asistieron a las reuniones de rendición de cuenta del delegado y a su vez se le da tratamiento y se analiza aquellas Entidades que acumulan planteamientos sin respuestas o sin solución, de un proceso a otros y aquellas morosas que no dependan de recursos,  se les da seguimiento y se analiza  a través de los chequeos de planteamientos y reuniones del Consejo de la Administración  de forma semanal.

Se han tomados diferentes acciones como efectuar un conversatorio en los chequeos de planteamientos con los directores de las Entidades que presentan bajo por ciento de solución de planteamientos,  determinar las causas que generan la no solución, Valorar con los directivos la fecha de solución de los planteamientos pendientes y ECNS y en qué fecha se le puede dar solución. Estas acciones nos  permiten agilizar el trámite y la prontitud de las respuestas de las entidades a los Planteamientos pero aún los tenemos morosos, resaltar que han ido avanzando pero el problema todavía persiste, las entidades que más inciden con mayor cantidad de Planteamientos pendientes de Solución en cada uno de los procesos del XVI Mandato son: Viales los cuales están referidos a asfaltar calles y reparación de caminos, la OBE  los planteamientos están referidos al alumbrado público y los del CAM están basados en reparar, crear nuevas paradas y aceras.

La distribución de los planteamientos  se comporta de la siguiente forma:

XV MANDATO

I PROCESO

En el I proceso de rendición de cuentas del XV Mandato de un total de 957 planteamiento se han resuelto 908para un 94,88 % quedando pendiente  y 49 ECNS, se  enviaron  al  CAP  37, resuelto 35 para un 94,5%, 2 ECNS y 0 Planteamientos Pendientes.

II PROCESO

En el II proceso de rendición de cuentas del XV Mandato de un total de 768 planteamiento se han resuelto 711para un 92,58 % quedando pendiente  y 57 ECNS, se  enviaron  al  CAP  9, resuelto 9 para un 100%

III Proceso

En el III proceso de rendición de cuentas del XV Mandato de un total de 616 planteamientos se han resuelto 558para un 90,58% quedando pendiente 0 y 58 ECNS, se  enviaron  al  CAP  54, resuelto 53 para un 98,15%, ECNS 1.

IV Proceso                                                                                                                              

En el IV proceso de rendición de cuentas del XV Mandato de un total de 604 planteamientos se han resuelto 584para un 91,72 % quedando pendiente 0 y 50 ECNS, se  enviaron  al  CAP  16, resuelto 16 para un 100%.

 

XVI MANDATO

I PROCESO

En el I proceso de rendición de cuentas del XVI mandato de un total de 1164 planteamiento se han resuelto 1049para un 90.01 % quedando pendiente 14 y 101 ECNS, se  enviaron  al  CAP  41(.distribuidos de la siguiente manera: Comercio: 2 Farmacias y Ópticas: 2 Comunales: 4. Transporte: 11. Salud Pública: 3, Vialidad: 16 Consejo. De la Admón.Otras Actividades: 2  Resueltos 25 para un 60,98 % quedando pendientes 9 y ECNS 7. Enviados a los OACE 13,  distribuidos de la siguiente manera 8 de Comercio, Gastronomía y  Servicio, 1 Consejo de la Administración y 4 de otras actividades, de los cuales 8 están resuelto para un 61,54% quedando pendiente 5 Planteamientos.

II PROCESO

En cuanto al II proceso de rendición de cuentas del XVI mandato de un total de 651  planteamientos se han resuelto 583 para un 89.55% quedando pendiente 11 57 son los ECNS. Se enviaron  al  CAP  59 (distribuidos de la siguiente manera: Comercio: 16,  Comunales:1,Transporte: 4 , Salud Pública2,  Otras Actividades 14,  Deporte 3, Agropecuaria 15, Acueducto 4), resueltos 42 para un 71,19  %, quedando pendientes 11  planteamientos.

Enviados a los OACE 13,  distribuidos de la siguiente manera 13 de Comercio, Gastronomía de los cuales 11 están resuelto para un 84,62% quedando pendiente 1 Planteamientos y ECNS 1.

III PROCESO

Lo que refiere al  III proceso de rendición de cuentas del XVI mandato arrojó  un total de 511 planteamientos, se han resuelto 433 para un 84.74 %, quedando pendiente 2, hasta este momento  hay 64 ECNS, enviados al CAP 26 (distribuidos de la siguiente manera de Comercio,  Farmacia, 2 Comunales, Transporte, 2 Salud Pública, Viales, CAM y 4 de Otras Actividades.), resueltos 18 para un 69,23  % quedando pendientes 5  planteamientos y ECNS

Enviados a los OACE 16,  distribuidos de la siguiente manera 9 de Comercio, Gastronomía y  Servicio, 1 Transporte, 1 Salud Pública y 5 de otras actividades, de los cuales 12 están resuelto para un 75.00% quedando pendiente 4 Planteamientos.

IV PROCESO

Lo que refiere al  IV proceso de rendición de cuentas del XVI mandato arrojó  un total de 487 planteamientos, se han resuelto 397 para un 81.5 % quedando pendiente 13, hasta este momento hay 65 ECNS, enviados al CAP 22(distribuidos de la siguiente manera de Salud,  Industria Básica, Viales, Acueducto 3, Transporte 1, Educación Superior 1, Servicios CIMEX 1 y  Tiendas TRD 1) resueltos 17 para un 72,27 % quedando pendientes  5planteamientos.

Enviados a los OACE 14,  distribuidos de la siguiente manera 2 Industria Básica, 5 ETECSA, 1 Consejo de la Administración y 2 de Deporte, Transporte 2 y Ministerio de Industrias 2 de los cuales 5 están resuelto para un 35,71% quedando pendiente 9 Planteamientos.

XVII MANDATO

I PROCESO

En el I proceso de rendición de cuentas del XVII Mandato de un total de 608 planteamientos se han resuelto 339para un 55.08 % quedando pendiente 149 y 67 ECNS, se  enviaron  al  CAP  53, resuelto 12 para un 22,06 %, 10 ECNS y 31 Planteamientos Pendientes.

Enviados a los OACE 13,  distribuidos de la siguiente manera 6 de Comercio, 2 de Acueducto y 5 del Banco Popular de Ahorro están resueltos 1 para un

7.7 % quedando pendiente 12 Planteamientos.

En cuanto a los Planteamientos por despacho se comportan de la siguiente manera:

Lo que refiere a los planteamientos por despacho del XVII mandato hay   un total de 1358 planteamientos, se han resuelto 749 para un 55.15 % quedando pendiente 295, hasta este momento hay 314 ECNS.

Se aprecia que la evolución ha sido paulatina pero consideramos que debemos seguir enfocando nuestro trabajo en mejorar la calidad y el tiempo en dar las respuestas a los planteamientos.

En cuanto a los Planteamientos del plan de la economía  se comportan de la siguiente manera:

Para el año está  previsto solucionar un total de 125 planteamientos y hasta el cierre del segundo trimestre se han resuelto un total de 51, quedan 4 planteamientos no solucionados  ya que estos estaban referidos a la necesidad de cambiar postes eléctricos y no se han podido resolver ya que hubo demora en la entrega de postes y no se están autorizando vías libres, condición necesaria para hacer el trabajo, se le cambió la fecha  para Septiembre de 2019.

Continuar capacitando a las funcionarias y funcionarios del Departamento y de las entidades a través de reuniones metodológicas e intercambios de experiencias. Insistir y enfatizar en el trabajo con los Directores para lograr una mayor responsabilidad de sus funciones con relación a nuestra actividad, así como para lograr más agilidad en el término y calidad de las respuestas que se dan a dichos planteamientos.

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